Jueves, 16 de Mayo de 2024

Scioli desplegó su agenda federal en Rosario, Misiones y Formosa

El candidato a Presidente del FpV, Daniel Scioli, estuvo reunido con Mónica Fein, la Intendenta de Rosario, y habló de los déficits en materia de seguridad y combate contra el narcotráfico. Más tarde viajó a las dos provincias del norte, donde fue acompañado por una multitud.

05-11-2015



El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, arrancó el miércoles con una visita a La Matanza para profundizar su presencia en el Conurbano y reforzar su electorado frente a Mauricio Macri, que viene en ascenso dentro de la región metropolitana, pero también aprovechó para incursionar en el interior del país.

Primero hizo pie en la ciudad de Rosario, donde protagonizó un encuentro con la jefa comunal, Mónica Fein, en el palacio municipal. Allí Scioli reiteró su compromiso personal "de cara al futuro en la lucha contra la inseguridad; con tolerancia cero contra el narcotráfico, a partir de fortalecer la prevención" en una zona sometida por ese flagelo.

"En este momento hay más de 2.000 efectivos federales con el compromiso de mi parte de aumentarlos de cara al futuro en el marco de los 100.000 nuevos que vamos a incorporar de fuerzas federales para blindar nuestras fronteras", remarcó el Gobernador bonaerense, acompañado por Carlos Zannini, que es su compañero de fórmula, y Sergio Berni, secretario de Seguridad y eventual ministro del área en caso de triunfo.

El postulante también conversó sobre el trabajo que lleva a cabo el municipio con el arzobispado local en los distintos barrios, sobre todo en cuanto a tareas de asistencia a adictos refiere. "Haremos un blindaje en las fronteras, con importante despliegue de recursos humanos y logísticos sobre el territorio", manifestó.

Fein le entregó a Scioli dos informes con algunos de los problemas estructurales que sufre su jurisdicción, no sólo en materia de seguridad sino también otros puntos clave como infraestructura, salud, educación y PyMES, con el objetivo de trabajar mancomunadamente. Según sus voceros, también recibió un apoyo importante en las inmediaciones de la Municipalidad.

Horas después, Scioli viajó a Misiones para recorrer las obras del barrio Itaembé Guazú, en Posadas, donde avanza la construcción del complejo habitacional más grande del país y contará con un total de 11.000 viviendas, entre las cuales 700 serán entregadas dentro de un mes. Su escolta era nada menos que Maurice Closs, el Gobernador misionero y futuro ministro de Turismo suyo si asume el 10 de diciembre. Los dos hablaron de complementar la nueva localidad con "un centro comercial, centros de salud y todos los beneficios de vanguardia para vivir mejor".

Por último, el aspirante oficialista terminó su itinerario en Formosa, más precisamente la zona de Galpón C. de la Costanera, acompañado por una multitud y a quienes agradeció el respaldo en primera vuelta. "Algunos descubren ahora el norte argentino, que pensaban que era el patio trasero del país y hoy es la puerta de entrada a la integración de la patria grande. Nosotros venimos a reafirmar nuestro compromiso para seguir transformando, implementando los cambios posibles", sostuvo.
Regresar